top of page

Camino Ignaciano: Etapa 3. Arantzazu – Araia (II)

Decidís despediros de la majestuosa Virgen de Arantzazu y seguís las señales rojas y blancas que os guían. ¿Qué tal caminar siguiendo las señales rojas y blancas, dejando atrás la majestuosidad del Santuario? Dejáis el Santuario a la derecha y os alejáis por la carretera que asciende hacia las últimas casas. Seguís las indicaciones que os llevan a Urbía, ascendiendo constantemente mientras el entorno cambia a vuestro alrededor. Al llegar a un cruce de tres caminos, cercano a una fuente, optáis por seguir el camino del centro, claramente señalizado en dirección a Urbía, dejando atrás las otras opciones.

Continuáis avanzando, ahora por una pista amplia que os brinda sombra y frescura. Tras unos minutos de caminata, divisáis la fuente de Erroiti a vuestra izquierda. Este lugar tiene un significado especial, ya que es donde la leyenda cuenta que la Virgen de Arantzazu se apareció al pastor Rodrigo de Baltzategi. Un momento de serenidad y reflexión en medio de la naturaleza que os envuelve.

Siguiendo las señales y marcando vuestros pasos en este camino cargado de historia y misticismo, continuáis vuestra travesía por la ruta hacia Urbía.

ARANTZAZU

  • DISTANCIA: 17,7 km

DEBAGOIENEKO MANKOMUNITATEA. TURISMO

Nafarroa Etorbidea, 17
Arrasate-Mondragon


T. 943 79 64 63
T. 943 71 89 11

infoturismo@debagoiena.eus

MAS INFORMACIÓN

ALTO DE ATXORROTX

MÁS RUTAS
INCREÍBLES

CUEVA DE ARRIKRUTZ

SALTO DESDE DELIKA

SALTO DESDE DELIKA

PARQUE LINEAL

PARQUE LINEAL

ALTO DE URBINA

ALTO DE URBINA

CRUZ DE GORBEIA

CRUZ DE GORBEIA

MIRADOR DEL MIRÓN

MIRADOR DEL MIRÓN

ITSASLUR

ITSASLUR

BESAIDE

BESAIDE

SAIBIGAIN

SAIBIGAIN

CINTURÓN DE HIERRO

CINTURÓN DE HIERRO

OIZ

OIZ

bottom of page