EL POBAL

Un viaje a la Edad Media

turismo rural en el pais vasco
1/5

UNA DE LAS ÚLTIMAS FERRERÍAS DE EUSKADI

Han desaparecido muchísimas ferrerías por lo que  es un privilegio poder contar con ésta que además se puede visitar.

 

La ferrería de El Pobal corresponde al tipo de ferrería hidráulica que se generalizó hacia los siglos XIII-XIV. En el siglo XVIII, en vida del Marqués de Villarías, fue renovada y puesta como hoy la conocemos. Se dice que de su fuego se tomó la llama que encendió el primer Alto Horno instalado en Barakaldo.

 

El Pobal es además un museo que se prolonga al exterior, en un amplio y bello espacio natural a orillas del río Barbadún.

En noviembre de 2006 fue galardonado en el certamen de los LivCon Awards celebrados en Hangzhou (China) con el 3º premio y galardón de oro por su recuperación como patrimonio y proyecto medioambientalmente sostenible.

 

Podrás ver en directo cómo trabaja el herrero y la soltura con que maneja el hierro.  Saltarán chispas a tu alrededor como si se tratase de una lluvia de estrellas.

RESERVA TU ENTRADA

Reserva tu entrada y no te quedes sin ver un espectáculo único: la puesta en marcha de la ferrería. Los sábados a las 12.00

i

i

FERRERÍA EL POBAL

Tel.: 629 271 516
E-mail: info@elpobal.com

Aprovecha y acércate a Pobeña, donde comienza el Paseo de Itsaslur: 2 km por la orilla del mar, con unas vistas espectaculares.
Lidia Martinez
MÁS ACTIVIDADES