EL MAR INTERIOR DE EUSKADI

qué ver en las montañas vascas

1/4

LAS AGUAS DEL SILENCIO

Los lagos de las montañas vascas y sus alrededores conforman paisajes que te recordarán a Canadá. En sus aguas verás reflejados los montes y prados verdes y los caseríos. Son ideales para practicar deportes acuáticos y reponer fuerzas haciendo un picnic en plena naturaleza.

 

¡Sumérgete en un mar de posibilidades!

Pantano de Albina

Aunque es el más pequeño, para muchos es el más bonito. La conjunción de las peñas calizas de Aramaio, los prados verdes del valle y el pantano crean un paisaje sorprendente. Según  el contratenor Carlos Mena (Vitoria, 1971) su eco es único y hay mucho silencio, tanto que hasta se puede oír el eco de tu propia respiración. Así que ya sabes, aquí encontrarás tu remanso de paz y podrás cantar al silencio para comprobar si el eco es único como dicen.

Pantano de Urrunaga

 

El embalse de Urrúnaga está ubicado a caballo entre Álava y Bizkaia, rodeado de un espectacular paisaje, con el monte Gorbeia (1.482 m) al fondo.

 

En este espléndido enclave podrás encontrar actividades relacionadas con el ocio, el deporte y el descanso. A sus orillas hay dos zonas de ocio:

 

  • Sorgimendi, zona de recreo con mesas, fuentes, playa y arbolado.

  • Zabalain, un parque en una zona arbolada con mesas y barbacoas.

 

Hacia el norte, se ubica el Campo Internacional de Regatas, que también funciona como escuela de regatas.

 

El embalse de Urrúnaga llama especialmente la atención por el gran número de aves, peces y demás animales acuáticos que se concentran en este hábitat. Seguro que ves a más de un pescador intentando capturar los mejores ejemplares.

Pantano de Ullibarri-Gamboa

 

Es referente de primer orden en actividades lúdicas y deportivas como pesca, remo, piragüismo, windsurf, paddle SUP… El pantano cuenta con dos clubes náuticos (Club Náutico Vitoria y el Club Naútico Aldayeta) y empresas de turismo activo que organizan actividades en kayak.

 

Además podrás disfrutar de dos estupendas playas reconocidas con la bandera azul, por la calidad de su entorno y los servicios que ofrecen: Landa y Garaio.

 

También hay un albergue situado en la isla de Zuaza que posee excelentes instalaciones y servicios, numerosas zonas de baño y áreas de recreo que disponen de mesas, asadores, juegos infantiles... Lugares todos ellos idóneos para pasar una estancia en familia y disfrutar de la naturaleza.

 

Por otra parte, los amantes del deporte podrán realizar rutas por los alrededores del embalse, tanto a pie como en bicicleta.

 

Ver rutas >

 

Si eres a los que les gusta salir con el kayak a conocer paisajes sorprendentes, este es tu destino, pero te recomendamos que te informes antes de los permisos necesarios.

Este entorno cuenta con elementos de alto valor ecológico y ha sido catalogado como uno de los humedales más importantes del País Vasco. Todo un espacio privilegiado para el paseo y el descanso.

CÓMO LLEGAR A LOS PANTANOS 

Lo mejor para llegar a cualquiera de los pantanos es acercarse al pueblo de Legutio. Una vez allí encontrarás indicaciones para llegar al embalse que prefieras.

LOS PROTAGONISTAS:

Susana 26, Alcalá de Henares

Sara 28, Madrid

Noa, 30 Madrid

Alberto, 33 Coslada

Marley, 4 meses Coslada.

"SILENCIO, PAZ Y TRANQUILIDAD. LA MEJOR FORMA DE OLVIDARTE DE LOS ATASCOS".

Noa Guzmán

Susana Rivera
Sara Camino
Alberto Crespo
MÁS LUGARES
100% INSÓLITOS