• Basquemountains

UN PLAN GASTRONÓMICO ENTRE CALLES PLAGADAS DE HISTORIA

Actualizado: hace 4 días

¿Qué te parecería poder disfrutar de un producto gastronómico auténtico y significativo de la identidad vasca, con mucha tradición y refrescante, acompañado de otro producto salado y pequeño, pero con un intenso sabor? ¿Te imaginas de qué productos estamos hablando?



¿Y qué me dices si te digo que desde ahora, todos los fines de semana y festivos de 12:30 a 14:30, podrás disfrutar en algunos bares de Orduña de un maridaje perfecto, referente de muchas barras de nuestros locales vascos? ¡Un buen txakoli de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina de la zona de Orduña y una gilda, todo ello por 2,20€!



Se trata de una iniciativa organizada por la Oficina de Turismo de Orduña junto con la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, con la que se pretende poner en valor y difundir ambos productos. A día de hoy, son 10 bares los que forman parte de la misma, pero siguen trabajando para que a futuro sean más los que se animen y participen. Estos son los bares en los que actualmente podrás disfrutar de esta oferta gastronómica. ¡Toma nota!


Y si a esta dosis gastronómica, ¿le añadimos una dosis cultural? Desde Basquemountains te proponemos un plan que incluye cultura y gastronomía, perfecto para disfrutar de un sábado en familia o con amigos.



Nuestro plan comienza por visitar una ciudad medieval nacida en un entorno paisajístico de gran interés natural, como es la Sierra Salvada y cuyos orígenes se retoman a comienzos del siglo XIII. Sería la segunda villa vizcaína en fundarse, que curiosamente ha permanecido a lo largo de su densa historia separada de este, su territorio histórico y rodeada de territorio alavés. Hablamos de Orduña, ¿lo conoces?


Se trata de un municipio que sorprende por su historia y sus curiosidades, así como por su patrimonio artístico y monumental. Una historia que me enganchó desde el principio y de la cual tu también podrás disfrutar en la visita guiada por su casco histórico. Comenzando por su Foru Plaza, te adentrarás por sus calles y visitarás algunos de sus edificios y espacios más emblemáticos, donde se produjeron grandes sucesos y se forjaron un sinfín de tradiciones que perduran hasta la actualidad. La Casa Consistorial, los pórticos que rodean la plaza, la muralla, la Iglesia de Santa María, la Aduana y…¡algún que otro rincón mágico con unas vistas muy singulares del entorno de esta villa histórica de las que en mi opinión, ¡bien merece la pena disfrutar!



Para más información y reservas de la visita guiada al Casco Histórico de Orduña, pincha aquí.



Si a esta visita cultural le añadimos como colofón final, el poder disfrutar de una jugosa gilda y un refrescante txakoli de Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina en uno de los bares anteriormente mencionados, ¿es o no es un buen plan para un sábado? (jeje).


Más información acerca de esta oferta gastronómica, en la Oficina de Turismo de Orduña, en el teléfono 945 38 43 84, en el email turismo@urduna.com y en la página web www.gildatatxakoli.com.











860 vistas

BASQUEMOUNTAINS®

Naturaleza y montañas impregnadas de cultura vasca

LOGO BILBAO BIZKAIA.png
01_logo_euskadi_basque_country_300x150px
euskadi largo 50 estrecho.jpg