¿QUIENES SOMOS?

Basque

Representa la autenticidad de una cultura única que aúna tradición y vanguardia.

 

Mountains

Representa al conjunto de actividades turísticas y deportivas que puedan practicarse de forma sostenible

y responsable en la naturaleza y la montaña.

 

Basquemountains®

Un destino en el que poder adentrarse en una naturaleza y unas montañas impregnadas de cultura vasca.

 

DESTINOS

Enkartur
Gorbeia

Gorbeia

Se trata de un destino que invita a perderse entre sus profundos y frondosos valles, alcanzar vistas panorámicas en lo alto de una cumbre, conocer los secretos más apasionantes de la fauna y flora… Además, infinitas posibilidades gastronómicas, culturales, lúdicas o deportivas hacen de Gorbeia un destino único.

 

Gorbeia está ubicado entre Álava y Bizkaia, los municipios que se encuentran al norte de su cima estrella, el Gorbea, pertenecen a Bizkaia, los que se encuentran al sur a Álava.

 

Gorbeia lo componen La Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde y la Cuadrilla de Estribaciones del Gorbeia, asociaciones las dos sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el desarrollo socioeconómico de las comarcas.

Gorbeialde
Gorbeialde
Enkarterri

Sierra Salvada

El perfil de Sierra Salvada, visible desde cualquier parte del Valle de Ayala, se ha convertido en símbolo indiscutible de esta comarca. Este paisaje tan peculiar ha convertido a Aiaraldea en un atractivo lugar donde el visitante combina la tranquilidad del entorno natural con una cultura y patrimonio singular.

 

La comarca de Aiaraldea la conforman 5 municipios de la provincia de Álava: Artziniega, Ayala-Aiara, Laudio - Llodio, Amurrio y Okondo. Estos municipios se sitúan justo en el punto de encuentro de las provincias de Bizkaia, Burgos y Álava.

 

Aiaratur, entidad de ámbito comarcal,  tiene como objetivo la promocionar, revitalizar desarrollar el turismo en consonancia con las actuales tendencias y demandas turísticas y de ocio.

Enkarterri

Enkarterri

Limitando con Cantabria y Burgos, Enkarterri está formada por los municipios de Abanto Zierbena, Alonsotegi, Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola,Güeñes, Karrantza Harana, Lanestosa, Muskiz, Ortuella, Sopuerta, Turtzioz, Zalla y Zierbena.

Se trata de una comarca de gran importancia histórica con un variado y rico patrimonio tanto natural como cultural y monumental.

Enkartur es el ente gestor de la comarca y desde hace más de 20 años, sirve de nexo de unión y coordinación entre la administración local, foral y autonómica y la población de la comarca con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Enkartur
URKIOLA

Urkiola

Rodeado de frondosos bosques de abedules, hayas y fresnos, y en contraste con sus agrestes cumbres calizas, Urkiola es un lugar de continuo peregrinaje y meta de los amantes del recogimiento y de la naturaleza.

 

A unos pocos kilómetros, las visitas a Durango y Elorrio permiten conocer dos villas medievales de carácter vasco típicas de los paisajes montañosos del País Vasco.

La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola junto con los Ayuntamiento de Elorrio y Durango, tienen como objetivo acercar los recursos turísticos de la comarca de Durangaldea a potenciales turístas con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico en este entorno rural. 

 

Enkartur
DURANGO_ELORRIO
DURANGO_ELORRIO

MARCAS COLABORADORAS 

SPONSORS