PLANIFICA

Un destino 

DESCONOCIDO

Un destino con paisajes sorprendentes y rincones inexplorados. Y lo mejor es que no hay que ser un experto para llegar hasta ellos.
 
Amigos pachangueros, familias de varias generaciones, parejas urbanitas… seas como seas,  tú también puedes disfrutar una naturaleza espectacular y de unas montañas 100% insólitas.

Una cultura

PECULIAR

Gente con carácter y personalidad, orgullosa de su tierra y con un idioma curioso.

Los vascos te acogerán con los brazos abiertos y te animarán a conocer sus tradiciones, deportes rurales y por supuesto, su gastronomía. Ven preparado para disfrutar de la gastronomía vasca y para volver con un par de kilitos más ;)

 

A cambio, podrás vivir experiencias 100% auténticas.

Un destino

RESPONSABLE

La sostenibilidad lleva tiempo siendo una palabra clave en las montañas vascas y más este año 2017 que ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible.

 

En Basquemountains tenemos 3 ejes de actuación:

Sostenibilidad
Medioambiental
Sostenibilidad
social
Sostenibilidad
económica

Se trabaja a favor de la conservación y protección de la biodiversidad. En Basquemountains contamos con varios espacios protegidos: los parques naturales de Armañón, Urkiola y Gorbeia; el Biótopo de Itzina, el humedal del Embalse de Ullibarri-Ganboa o la Zona de Especial Protección para las Aves de Sierra Salvada son algunas de ellas.

 La buena relación entre locales y visitantes es la clave para un turismo de calidad en una sociedad que cada vez es más global y busca experiencias auténticas y locales.

 

Por otro lado, poco a poco se están eliminando todas las barreras para que gente con alguna discapacidad pueda disfrutar de la naturaleza. En este aspecto destacamos la labor de AZERI NATURA. 

Damos a conocer el trabajo de los baserritarras y productores de las montañas vascas creando actividades para que el visitante pueda experimentar en primera persona el mundo rural.

Los restaurantes y alojamientos de las montañas vascas apuestan por productos de km 0 siendo una de las claves de la gastronomía vasca y del Slow food.

Se buscan

VIAJEROS 100%

Nuestro reto es hacer de Basquemountains un destino 100% sostenible y para ello, necesitamos unos viajeros especiales: Viajeros 100%.

¿Tú lo eres? Solo necesitas cumplir 5 requisitos para ser un Viajero 100%

1 > Forma parte de las montañas vascas. No eres un simple observador, participa en actividades, conversa con los locales y escucha. Tienen muchas más cosas que contarte que cualquier folleto turístíco ;)

 

2 > Los bichitos, las plantas y los árboles estaban aquí antes que tú, vive y deja vivir.

3 > Muy relacionado con lo anterior, no es labor de la naturaleza recoger la basura y reciclar, de momento no sabe hacerlo, hazlo tú.

4 > Deja siempre un poco de tiempo para la improvisación, a veces viene bien no tenerlo todo planificado con un estricto horario. 

5 > Actitud, mente abierta y buen rollo. ¡Nunca falla!

Y ahora si, solo nos queda decirte:

ONGI ETORRI!  

¡BIENVENID@!