MUSEO ETNOGRÁFICO DE OROZKO

Memorias de ayer.

turismo rural en el pais vasco
1/5

UNA HISTORIA DEL PASADO

LAS PROTAGONISTAS

Un edificio de 3 plantas que rinde homenaje a la vida tradicional de las personas que una vez habitaron en uno de los valles más espectaculares de Bizkaia. 

El Museo Etnográfico de Orozko, situado a pocos metros del Ayuntamiento, se conserva tras un edificio señorial del siglo XVIII más conocido como Casa Kareaga. En su interior aguarda un recorrido por el Patrimonio Histórico del valle de Orozko, la vida tradicional y la historia de los vecinos de las tierras del Gorbea. 

Camina a través de la Prehistoria y la Edad Media de la zona y conoce las peculiaridades de su euskera y las construcciones más emblemáticas. ¿Ya controlas el origen del valle? 

Continúa el viaje y adéntrate en la verdadera forma de vida de su gente. Herramientas en perfecto estado de conservación, maquetas y narraciones con las que descubrirás su organización social, religiosidad y la importancia de las fuentes naturales en su día a día.

Llegados este punto, ya serás un/una experto/a en la historia del valle de Orozko así que solo queda que disfrutes de un divertido cierre de la visita. 

Leñadores, carboneros y pastores serán los protagonistas de la última planta, donde aprenderás a proteger una casa como lo hacían nuestros antecesores, podrás ver una de sus ovejas latxas y conocer el significado de Neberabaltz, ¿te suena?

Pero hemos dejado lo mejor para el final y es que... ¡la visita continúa fuera! Recuerda todo lo aprendido en el museo y sal a buscarlo por los alrededores de Orozko. ¡Déjate sorprender por lo que la naturaleza aun conserva!

Una visita interactiva donde pequeños y mayores podrán rememorar la cultura y tradiciones de nuestros antepasados.

¿Te lo vas a perder?

Ane, 26 Bilbao

Marta, 26 Bilbao

" Es la mejor forma de conocer cómo era antes la vida en Orozko. Todo está muy bien explicado para poder hacer la visita por libre, así que puedes ir a tu ritmo y dedicar más tiempo a lo que más te interese.

¡100% recomendable! "

Marta Gómez

HORARIOS DE VISITA

De martes a domingo: 10:00-14:00 

Viernes y sábados: 10:00-14:00 y 16:00-18:00.

 

Horario de verano y Semana Santa:

De lunes a domingo: 10:00-14:00 y 16:00-18:00.

i

i

OFICINA TURISMO OROZKO

Tel.: 946 33 98 23

E-mail: museoa.orozko@bizkaia.org

www.orozkomuseoa.eus

Combina tu cita cultural con un paseo a través del interior de Itzina.

Cuevas, misterios, ríos subterráneos y su cresta mágica pondrán el broche final a esta maravillosa visita al valle de Orozko.

Recuerda que estás en uno de los entornos naturales más preciados de las montañas vascas, El Parque Natural de Gorbeia. 

Echa un vistazo a los planes que te proponemos para ¡disfrutarlo a tope!

MÁS ACTIVIDADES

BASQUEMOUNTAINS®

Naturaleza y montañas impregnadas de cultura vasca

LOGO BILBAO BIZKAIA.png
01_logo_euskadi_basque_country_300x150px
euskadi largo 50 estrecho.jpg