LAGOS LLENOS DE AVENTURA

Prueba el deporte de moda
1/6

PADDLE SURF EN EL PANTANO DE ULLIBARRI

El deporte del siglo XXI ya ha llegado a basquemountains. El pantano de Ullibarri Ganboa es el mejor lugar de Euskadi para iniciarse en el paddle surf. Sus tranquilas aguas hacen que sea más fácil mantenerse en pie sobre la tabla,  que es lo más complicado de esta modalidad de surf.

El entorno de Ullibarri Ganboa, rodeado de bosques, montes o islas, esconde tesoros que muchas veces solo se pueden apreciar desde el agua. Así, recorrer el pantano en paddle surf se convierte en un plan perfecto para descubrirlo.

Las excursiones comienzan en la playa de Landa, donde los accesos son muy buenos. La ruta suele ser de 2-3 horas, y se aprovecha para rodear la isla de Zuhatza o recorrer las zonas más escondidas y menos habitadas del pantano.

Si eso de ir solo en la tabla no te convence, también puedes probar "Paddle Surf Sup", una nueva modalidad en la que pueden ir hasta 8 personas en la tabla. 

De todas maneras, si recuerdas estos cuatro consejos y sigues las instrucciones del monitor el éxito lo tienes garantizado:

Un remo 15cms más alto que tú, no más. Lo manejarás mejor y evitarás cargar demasiado hombros y brazos.

 

Pies en simetría con nuestros hombros, rodillas flexioanadas y espalda rectas. Las 3 claves para pasar más tiempo en la tabla que en el agua.

 

Vista al horizonte. Si te miras los pies será más fácil que pierdas el equilibrio, la mirada siempre hacía el horizonte, disfrutado del paisaje.

 

Rema con el cuerpo. No solo hay que hacer fuerza con los brazos. El torso, las piernas y el pecho también tienen que aportar su granito de arena, si no los brazos se cansarán demasiado.

Anímate y no temas a caerte al agua, ¡un chapuzón un día de calor también es muy agradecido!

Si no te va el paddle surf  y prefieres ir cómodamente en kayak también puedes hacerlo, INGURU ABENTURA ofrece ambas opciones y otras muchas actividades:

INGURU ABENTURA

San Juan 18 D, 01208 - Albeniz-Asparrena (Araba)
TELÉFONO: 635 748 948 
E-MAIL: info@inguruabentura.com

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes: 10:00 - 18:00
Sábados: 10:00 - 14:00

LOS PROTAGONISTAS:

Luken 8, Agurain.

Naia 15, Agurain

Aitor 14, Agurain

Leti 45, Agurain.

Mikel 48, Agurain.

"Pensé que no lo conseguíría, pero al final me he puesto en pie"

Luken Albizu

"Tenía un poco de miedo porque siempre soy la torpe del grupo, pero se me ha dado genial, creo que ya estoy preparada para surfear las olas de Hawai!

Leti Albizu

"Al principio he ido de rodillas porque no me atrevía a ponerme en pie, pero al final lo he conseguido"

Naia Albizu
MÁS EXPERIENCIAS
100% INSÓLITAS