MUSEO DE ARTZINIEGA

Un viaje al pasado 

turismo rural en el pais vasco
1/3

BIENVENIDA/O A LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Si eres de los que disfruta viajando en el tiempo y descubriendo una época ya lejana, no te puedes perder el Museo de Artziniega. Un espacio lleno de detalles que te trasladarán al siglo XIX para conocer el día a día de los habitantes de esta zona del Valle de Ayala.

Para los más jóvenes, es un viaje a una época lejana y desconocida. Una experiencia que les permitirá descubrir la forma de vida antigua y que les ayudará a valorar muchas de las cosas que hoy en día tienen.

 

Para los más adultos en cambio, es revivir las historias contadas por amama (abuela en euskera), rememorar las imágenes de algún álbum familiar antiguo o recordar utensilios que antes se usaban y ahora ya no. ¡Una visita que  te recomendamos hacer sin dudarlo!

PLANTA BAJA

El auditorio de esta planta será el punto de partida de este viaje al pasado. Nueve salas en las que conocerás los distintos oficios que había en aquella época. La lana de la tejedora, el hilo de la modista, el cuero del zapatero, el hierro del herrero, la miel del apicultor, el pan y el queso que alimentaban a los habitantes... En definitiva, productos todos ellos vinculados a oficios concretos y personas con un papel imprescindible en aquella humilde sociedad. 

PRIMERA PLANTA

Unas pocas escaleras son las que te separarán de las ocho salas que componen esta planta, vinculadas a la cultura, educación, tradición e historia rural de finales del siglo XIX, principios del XX. Y ¿qué mejor forma de explorar esta época que con réplicas de una aula, una botica, una tienda que hacía las veces de taberna o una barbería?

EXPOSICIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

 

El edificio anexo al museo cuenta con cuatro espacios permanentes: Zapatería Landaluce de Gasteiz, Taller de vehículos, Seres mitológicos y Taller de cine animado. Infórmate de las exposiciones y eventos que hay antes de visitar el museo. ¡Quizá encuentres con algo que te interese!

CONTACTA CON EL MUSEO

CÓMO LLEGAR 

Para llegar al Museo Etnográfico de Artziniega desde Bilbao tenemos ir por la carretera BI-636 dirección Balmaseda, para posteriormente coger la salida 16 hacia Artzinega, carretera BI-2604

Arteko Aldapa, 12, 01474 Artziniega, Araba

RESERVA TU ENTRADA

¡No te quedes sin este viaje en el tiempo al Valle de Ayala del siglo XIX!

De martes a sábado 11,00-14,00 / 16,30-19,30

domingos y festivos 11:.00-14:00

Duración aproximada: 1h

LOS PROTAGONISTAS:

Amaia, 29 Salamanca

Pablo, 30 Salamanca

"Los pupitres, la silla del barbero, la chapa de la cocina, botellas de licor entre alpargatas y jabones...

¡Parece tan real!".

Amaia Nuñez

  i

MUSEO ARTZINIEGA

Tel. 945 396 210

E-mail: 

artziniegakomuseoa@gmail.com

"Es como viajar en el tiempo! Te conviertes por un momento en el barbero, el boticario o la dependienta del pueblo. Es fácil imaginarse un día cualquiera de aquella época".

Pablo Mena
Aprovecha y recorre sin prisa las calles del casco antiguo de Artziniega, uno de los cascos antiguos mejor conservados de Euskadi.
Amaia Nuñez
MÁS EXPERIENCIAS
100% AUTÉNTICAS