EL TXAKOLI

El vino blanco más buscado

turismo rural en el pais vasco
1/4

EL TXAKOLI

El txakolí nacido en los valles vascos es una elaboración cuidada y mimada por profesionales. Su sabor es único y por eso es reclamado por los sofisticados e innovadores mercados internacionales del vino.

 

Tiene un carácter atractivo y ácido que te sorprenderá. Lo puedes pedir en cualquier bar o restaurante de las montañas vascas, pero lo mejor es conocer todos sus secretos desde dentro. Para ello, puedes visitar una bodega y dejarte guiar por un enólogo que te convertirá en un sommelier de nivel.

 

Pasea por lo viñedos y disfruta del paisaje que te rodea. Un entorno rural perfecto para saborear y degustar este vino blanco tan especial.

 

El pescado, el marisco y la carne blanca son fieles acompañantes del txakoli pero seguro que no sabías que lo último es emparejarlo con el sushi.

 

El txakoli es un vino vinculado desde siempre al pueblo vasco. Según el doctor Juan Uruñuela el significado de “txakoli” tal y como lo conocemos hoy en día es “vino de caserío” o “vino que se hace en el caserío” que se deriva del euskera “etxakoa” (el hecho en casa) y su evolución a “etxakon” que viene a significar convecino de la casa, para llegar a la palabra “txakon”, y finalmente “txakolin” o “txakoli”.

En Basquemountains tenemos dos denominaciones de origen y una ruta:

LOS PROTAGONISTAS:

Amaia, 29 Salamanca

Pablo, 30 Salamanca

"VENIR A EUSKADI

Y NO PROBAR EL TXAKOLI ES PECADO".

Pablo Mena

"Me llevé a Salamanca una caja de Txakoli, queso Idiazabal y unos dulces típicos y porque no me entraban más cosas en la maleta que sino..."

Amaia Nuñez
Pablo Mena
MÁS EXPERIENCIAS
100% AUTÉNTICAS