• Basquemountains

ENKARTERRI CONCEPT STORE

Actualizado: abr 22


Un trocito de Enkarterri en el corazón de Bilbao. Así es como definimos a Enkarterri Concept Store, una tienda situada en pleno centro de Bilbao donde encontrarás los mejores productos made in Enkarterri.


Una mini tienda llena de sorpresas

La tienda es pequeñita, y desde fuera puede pasar desapercibida, así que te recomendamos que te fijes bien en los letreros de las tiendas, el suyo es inconfundible: un rótulo de buen tamaño donde se le: “Enkarterri Concept Store”, justo en el cruce de Alameda Urquijo y la calle Iparagirrre, muy cerca de la Alhondiga y la Plaza Bizkaia.

A pesar de su tamaño, el interior de la tienda esconde una gran variedad de productos delicatessen, la mayoría de ellos de Enkarterri, y por supuesto, todos de artesanos y pequeños productores. Si tienes alguna duda sobre qué llevar o de algún producto en concreto no te preocupes porque Estela y Marisa te aconsejarán y te informarán estupendamente.



Tal y como nos comentó Estela, los productos con más éxito entre los clientes son la miel Herriko Eztia de Artzentales, las pastas de la panadería Matxako de Karrantza y los embutidos de Lonbera, como por ejemplo, el lomo o los callos, que por cierto, según Estela están riquísimos.




El pan

Lo que más llama la atención desde fuera es el pan: hogazas y barras de harina de verdad, ese pan que puedes estar comiendo una semana y está igual de tierno que el primer día. La hogaza es perfecta para acompañar cualquier comida, pero te recomendamos desayunar unas tostadas con mantequilla y azúcar o tomate y aceite, depende si eres de dulce o de salado.


Si eres amante del pan, te interesará saber que por encargo traen panes de harinas especiales: de sémola, de maíz, de centeno… con que hagas el encargo el día anterior es suficiente.


Productos de Temporada

Además de miel, embutidos o dulces, en Enkarterri Concept Store también encontrarás productos de la huerta, sobre todo entre julio y octubre, época en la que se cosechan los productos más sabrosos: los tomates o pimientos, por ejemplo. Si lo que andas buscando es la famosa cebolla de Zalla, no te preocupes, la venden durante todo el año, ya que es un producto que se conserva mejor en nuestras despensas.


El tesoro de nuestros pastores

En una tienda dedicada a los productos de Enkarterri no puede faltar algunos de los riquísimos productos lácteos de esta zona de Bizkaia como la leche o la mantequilla. Pero si hay algún producto que brilla por encima de los demás, ese es el queso de nuestros pastores, elaborados 100% por ovejas autóctonas.


Txakoli de Enkarterri, Gildas de Bilbao

El txakoli es otro de los must de Enkarterri, nuestro vino blanco más internacional. Para acompañar al txakoli no se nos ocurre nada mejor que unas gildas, que por cierto, también puedes comprar en la tienda. Para los más despistados, la gilda es uno de los pintxos más tradicionales de Euskadi y su elaboración consiste en pinchar una aceituna, una anchoa y una piparra en un palillo, y su mayor secreto está en la calidad del producto.


Es verdad que las gildas de la tienda no son de Enkarterri, pero como si fueran porque están riquísimas.


Manjares diferentes pero 100% de Enkarterri

También encontrarás otros productos que sin ser tan típicos de Enkarterri tienen mucho éxito entre los clientes. La cerveza es uno de éstos productos, en la tienda podrás encontrar 2 marcas diferentes: de Laugar (Gordexola) venden la variedad rubia y oscura; y de Maiken Brewery (Balmaseda) variedades un poquito más especiales.




De postre tenemos el chocolate de Katxo, de Balmaseda, con variedades tan peculiares como el chocolate con leche, regaliz y violetas, o el chocolate blanco con cítricos y sal, ¿te atreves con ellos?





INFORMACIÓN PRÁCTICA



Horario:

De lunes a viernes:10:00-14:30 y 17:00-20:15

Fines de Semana y festivos: 10:00-15:00


Dirección:

Alda. De Urquijo, 40 – Bilbao












0 vistas

BASQUEMOUNTAINS®

Naturaleza y montañas impregnadas de cultura vasca

LOGO BILBAO BIZKAIA.png
01_logo_euskadi_basque_country_300x150px
euskadi largo 50 estrecho.jpg