top of page
  • Basquemountains

TXAKOLI BIZI

Actualizado: 4 nov 2021

¡El mes de noviembre será sin lugar a dudas, el mes del enoturismo en Aiaraldea!


Si eres un amante del txakoli y disfrutas de este caldo gastronómico con los 5 sentidos, toma nota de la iniciativa que han creado La Ruta del Txakoli junto a la Cuadrilla de Ayala. TXAKOLI BIZI!

Un evento gastronómico cuyo objetivo es promocionar el destino y su producto estrella, a través de diversas actividades que se realizarán a lo largo del mes de noviembre. Showcookings, visitas guiadas, catas comentadas, sorteos…


¡Acompáñanos y toma nota de lo que te espera en Aiaraldea este otoño!



SHOWCOOKINGS


¿Qué te parecería empezar con un Showcooking de la mano de Luis Ángel Plagaro?

Un cocinero profesional de la taberna Sukalki de Vitoria que elaborará ante el público dos mini raciones, las cuales se podrán degustar acompañadas de vermouth y txakoli de Amurrio.

(Showcooking Luis Ángel Plagaro- 7 de noviembre - 12:00h)


Pero no será el único. También tendremos la oportunidad de disfrutar de un showcooking de la mano de Zigor Iturrieta. Cocinero, corredor profesional y desde hace unos años presentador en el programa de ETB “Txoriene”, donde ofrece a sus espectadores muchas recetas y consejos gastronómicos. Al igual que en el showcooking anterior, se elaborarán dos mini raciones ante el público, las cuales serán degustadas acompañados de vermut y txakoli, esta vez, de Aiara.


(Showcooking Zigor Iturrieta - 20 de noviembre - 12:00h)



Más información y reservas de estas actividades, pinchando aquí



JORNADAS PUERTAS ABIERTAS


Hablar del txakoli es hablar de viñedos y de bodegas. Del trabajo que productores y productoras realizan durante todo el año, con el objetivo de conseguir un producto de primera calidad y digno del paladar de sus clientes

.

Gracias a las jornadas de puertas abiertas del Txakoli Bizi, podrás visitar dos de sus bodegas de txakoli, Gure Ahaleginak y Artomaña Txakolina


(Jornada puertas abiertas bodegas - 13 de noviembre - 10:00h a 14:00h)




Una visita guiada donde podrás saber más de la producción y elaboración de este producto gastronómico y que finalizará con una cata comentada a cargo de Mikel Garaizabal. Un reconocido sumiller y enólogo, divulgador de la cultura del vino y titulado en Hostelería y Turismo, Viticultura y Enotecnia, que te acompañará en un viaje lleno de sabores, olores y texturas que irás descubriendo.




¿Has oído hablar de las Destilerías Manuel Acha? Pues esta es una gran oportunidad para conocer sus orígenes, además de degustar algunos de sus licores más emblemáticos, ya que dentro de estas jornadas de puertas abiertas del Txakoli Bizi, también está prevista una visita guiada al Museo del Licor ubicado en Amurrio.


(Jornada puertas abiertas Museo del Licor - 7 de noviembre - 17:00h)



Más información y reservas de estas actividades, pinchando aquí




DÍA MUNDIAL DEL ENOTURISMO


El 7 de noviembre es el Día Mundial del Enoturismo. ¿Qué mejor forma que celebrarlo que con un brindis en La Robleda de los Sueños de Arcos de Quejana? El único bosque visitable del país donde la naturaleza y el arte se unen a través de la obra de 25 pintores que podremos admirar sobre la corteza de sus robles.



SORTEOS


¡Pero eso no es todo! Se van a sortear 15 menús para dos personas en restaurantes de la Ruta del Txakoli. ¡Tienes hasta el 21 de noviembre para poder participar!

Una deliciosa forma de darle el broche final a esta experiencia gastronómica, ¿no te parece?



¿CUANDO SE CELEBRA?


La programación dará comienzo el domingo 7 de noviembre con un showcooking que tendrá lugar en la Plaza San Antón de Amurrio de la mano de Luis Ángel Plágaro y se alargará hasta el sábado 20 de noviembre.



¿DONDE SE CELEBRA?


Todas las actividades se desarrollarán en la comarca de Aiaraldea, principalmente en las localidades de Amurrio, Llodio y Orduña.



CÓMO LLEGAR


Para consultar como llegar MAPA


Transporte público para llegar hasta Amurrio:


Se puede llegar a Amurrio en el tren de Cercanías de Renfe: Línea C-3 Bilbao-Orduña.

Frecuencia del transporte: Los fines de semana, desde Bilbao, hay un tren cada hora.


Horario desde la estación de Bilbao-Abando


Para consultar el HORARIO COMPLETO


En coche:

  • Desde Bilbao: Autovía A-68. Salida en Laudio-Llodio.

  • Desde Bilbao y Santander: desvío Balmaseda (BI-636), y en Sodupe coger dirección Gordexola-Artziniega.

  • Desde Vitoria y Logroño: A-68 con salida en Laudio-Llodio.


Más información sobre cómo llegar aquí



PROGRAMA COMPLETO


Para más información acerca de toda la programación del Txakoli Bizi, de las actividades que tendrán lugar, sus ubicaciones, horarios y reserva de plazas, pincha aquí



¡Ahora solo queda que vengas y disfrutes! ¡Te esperamos!









bottom of page