top of page
  • Basquemountains

ENKARTERRIFEST: UN FESTIVAL MUY GOURMET

Actualizado: 22 abr 2020


Si echamos un vistazo a la agenda de eventos de Euskadi, son muchas las citas gastronómicas con las que nos podemos encontrar donde la gastronomía se une a la música, a la tradición, al deporte o incluso al arte. Eventos que van más allá del siempre necesario impulso al producto local y a los profesionales que están detrás de ellos.


Catas, showcookings, gastronomía, música y más.

Enkaterri Fest se ha convertido en una cita ineludible en la comarca de Las Encartaciones. Una apuesta inequívoca por el producto local, el buen comer y la profesionalidad, fusionando lo tradicional con las últimas tendencias. Una cita donde tienen cabida tanto niños y jóvenes como los adultos, profesionales del sector y aficionados del buen comer, amantes de la gastronomía y curiosos siempre dispuestos a aprender.


Para profesionales y aficionados de las gastronomía.

Recuerdo el año que fui al Enkarterri Fest. La música y la mezcla de olores de una gastronomía rica en variedad, te llevaba hasta un parque que rodea el Palacio Murga de Zalla y que se muestra lleno de pequeños puestos donde poder conocer, degustar y comprar productos locales, nacionales e internacionales.


Tenedores y cuchillos gigantes de madera decorando el espacio. Dos escenarios donde profesionales del sector compartían con aquellos dispuestos a escucharlos y aprender su conocimiento a través de showcookings y catas comentadas.


Profesionales no solo del propio municipio y alrededores, sino también de otras comarcas, incluso países, quienes acuden como invitados a esta cita, incluso los ganadores del famoso programa Máster Chef (tanto en la versión de los adultos como en la versión de los niños), presentes en algunas ediciones. En definitiva, una cita que une gastronomía, cultura, tradición y aprendizaje.


Los txikis también son bienvenid@s.

Si te animas y decides ir en familia, no te preocupes porque los más pekes también cuentan con un espacio donde poder aprender disfrutando. Los cocineros más pequeños de la casa, podrán poder en práctica sus habilidades en talleres gastronómicos para, por ejemplo, elaborar mini tartas de frutas y flores, hamburguesas veganas, talo o una tarta de galleta y chocolate.


Una carpa preparada para que los más txikis disfruten de la gastronomía metiendo las manos en la masa.


Visitas guiadas y ruta de pintxos.

Y por si eso no fuera suficiente, Enkarterri Fest ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas a varias bodegas y/o productores, a través de los cuales podrás conocer de primera mano su día a día en la bodega o huerta, el proceso de elaboración de los productos, la vida en el campo y todo lo que vaya unido a estos y otros productos y labores, tan unidos a la tradición y cultura vasca.


Y para aquellos que prefieran disfrutar del ambiente que se genera en el propio municipio, podrán disfrutar igualmente de una ruta de pintxos por las calles principales del pueblo. Un recorrido que podrás realizar ayudándote de un mapa que te mostrará los bares y restaurantes donde podrás disfrutar de un elaborado pintxo junto con una copa de txakoli. Una perfecta combinación para disfrutar de esta cita gastronómica al 100%.


INFORMACIÓN PRÁCTICA


Evento:

Enkarterrifest


Ubicación:

Zalla – Las Encartaciones (es posible que la ubicación cambie de una edición a otra).


Fecha y hora:

Finales del mes de mayo (el día concreto, podría variar) de 11:00 a 15:00 hrs.


Contacto:

Más información: www.visitenkarterri.com












bottom of page