• Basquemountains

TURISMO ACTIVO EN DURANGALDEA

Actualizado: 24 dic 2021

Si eres un amante del turismo activo y además disfrutas practicándolo en un entorno natural, con vistas a montañas y rodeado de una sensación de libertad, tenemos un destino ideal para ello. Durangaldea. Uno de los 5 destinos que, a día de hoy, forman parte de Basquemountains y que está ubicada en el corazón de las montañas vascas, donde la naturaleza y el turismo activo van de la mano.


Acompáñanos y descubre todo lo que puedes hacer para activar tu cuerpo y tu mente, en esta comarca de Bizkaia.




ESCALADA


Si te gusta la escalada, el Parque Natural de Urkiola cuenta con rincones de una asombrosa belleza, apropiados para ello. ¿Te imaginas subido/a a estas paredes disfrutando de vistas como estas?


¡No hace falta que seas todo/a un/una profesional! Sean niños o adultos, profesionales o aficionados, ¡todos tienen cabida!

En función de tu nivel, podrás escoger la actividad y el lugar más adecuado donde poder disfrutar de una experiencia así. Desde niveles de iniciación para los primerizos y las primerizas, hasta niveles más avanzados, pasando por cursos de perfeccionamiento.

¡Una actividad hecha a medida!



ESPELEOLOGÍA


¿Alguna vez te has adentrado en una cueva? Una actividad sin gran dificultad, apta para prácticamente todos los públicos, donde la naturaleza, la cultura y la belleza, se unen en una experiencia con un toque de aventura.


En Durangaldea tendrás ocasión de aventurarte y descubrir todo un mundo de formaciones, texturas y colores, adentrándote en diversas salas y deslizándote por galerías conectadas unas con otras. Qué me dices, ¿te animas?




ORIENTACIÓN


Un mapa, una brújula y un entorno natural. ¿Alguna vez has realizado una actividad de orientación? Diversión, aprendizaje y contacto con la naturaleza.



Y es que es importante conocer cuales son los principales aspectos que deberíamos tener en cuenta para orientarnos en terrenos de montaña. Para ello, hay empresas que trabajan en fomentar el trabajo en equipo y la colaboración, realizando circuitos por equipos.


Naturaleza, deporte unidos en una actividad con la que descubrir el entorno de Urkiola desde sus profundidades.



BTT


Y para los/las amantes de la bicicleta, ¡tranquilos/as! Para vosotros/as también tenemos la experiencia perfecta.




En Durangaldea hay empresas que ofrecen todo tipo de servicios en torno al ciclismo. Rutas con guía, alquiler de bicicletas y hasta tienda de material y componentes.


Una bonita forma de disfrutar del entorno natural y del deporte, realizando rutas en BTT. Sin duda, otra manera de descubrir esta comarca.












RUTAS A CABALLO


Si alguna vez has querido tener contacto con los caballos y vivir una experiencia junto a ellos, este es tu momento.



En Durangaldea podrás escoger entre varias hípicas, a través de las cuales podrás realizar recorridos guiados. ¿Te imaginas ir a lomos de estos bellos animales por las faldas del Monte Oiz, el entorno de Elorrio o el Parque Natural de Urkiola?




Como ves, son muchas las actividades de turismo activo de las que puedes disfrutar en esta localidad de Basquemountains. Todas ellas con el plus de poder vivirlas rodeado/a de un entorno natural inigualable.


Para más información acerca de estas y otras actividades , además de las empresas que las ofrecen, te invitamos a que visites la página web de Basquemountains o pinches en el siguiente enlace.



¡ATENCIÓN!


¿Has oído hablar de los BONOS TURISMO BILBAO BIZKAIA?


Con ellos podrás disfrutar de un 50% de descuento en algunas de las actividades de turismo activo anteriormente mencionadas. ¡Pincha aquí y busca tu experiencia!