top of page
  • Basquemountains

50th BEST RESTAURANTS (EUSKADI)

Actualizado: 22 abr 2020


Si hablamos de los principales sellos o galardones gastronómicos actuales y empezamos por lo más internacional, tenemos los 50th Best Restaurants. Una gala que desde el año 2002, muestra cuales son los mejores restaurantes del mundo. Todo ello, gracias al trabajo de más de 1.000 expertos culinarios y de un procedimiento de votaciones y auditorias bien estructurado.


Una ceremonia que tuvo lugar en Londres entre el año 2003 y 2015, y que posteriormente comenzó una gira mundial haciendo parada en Nueva York (2016), Melbourne (2017) y Bilbao (2018). Este año la ciudad elegida ha sido Sinagapur (2019), la gala, que reúne a los mejores cocineros del mundo se celebra por primera vez en Asia en su edición 18.


El resultado, una lista de los mejores restaurantes del mundo que incluía cinco establecimientos de Euskadi:

Nº 3: Asador Etxebarri (Atxondo – Bizkaia)


Junto a las faldas del Anboto y rodeado de un paisaje natural se encuentra el Asador Etxebarri. Establecimiento donde Víctor Arguinzóniz ofrece una cocina tradicional innovada, siguiendo la técnica ancestral del fuego. Un lugar donde las brasas son la materia prima.

Nº 07: Mugaritz (Errenteria – Gipuzkoa)


Mugaritz, la apuesta más arriesgada y satisfactoria de Andoni Luis Aduriz. Un maestro de la fusión entre vanguardia y cocina tradicional vasca, el cual considera que su local “es algo más” que un restaurante. Abierto en 1998, galardonado en el 2006 con dos Estrellas Michelin y sinónimo para muchos de I+D.


Nº 14: Azurmendi (Larrabetzu – Bizkaia)


El restaurante Azurmendi es, resultado de la mezcla entre lo tradicional, lo artesano y lo contemporáneo. Y siempre de la mano de la sostenibilidad en todos sus sentidos. Reflejo de ello es, que haya sido elegido por segundo año consecutivo el restaurante más sostenible del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.

Nº 30: Elkano (Getaria – Gipuzkoa)


Ubicado en un privilegiado lugar con vistas al mar, el Restaurante Elkano ofrece la unión entre el mar y la parrilla. Una sencilla fusión que le ha dado renombre a este familiar local cuya tradicional cocina está al frente de Aitor Arregi.

Nº 32: Nerua (Bilbao – Bizkaia)


Ubicado junto a la escultura de la araña del Museo Guggenheim Bilbao, encontramos el Nerua. Un espacio donde la innovación se une con las raíces y el entorno. Un lugar cuya cocina nace de las huertas, el mar y las granjas de los alrededores.







bottom of page