FERIAS Y MERCADOS

El auténtico sabor del País Vasco

turismo rural en el pais vasco
1/1

FERIAS Y MERCADOS DEL PAÍS VASCO

Una oportunidad para acercarte a estos puntos de encuentro entre el mundo rural y lo urbano.

Visitar los mercados de las montañas vascas es toda una experiencia porque además de entrar en contacto con los productos típicos de la gastronomía vasca, disfrutarás de un ambiente bullicioso, genuino y cercano.

Podrás contemplar animales, degustar alimentos de calidad producidos por los baserritarras o contemplar cómo trabajan las manos de los artesanos…

 

Conocer los  mercados de Basquemountains te ayudará a conocer mejor su identidad y las esencia de estas tierras. No dejes de charlar con los baserritarras, ellos sí que conocen el arte del slow food, es lo que llevan practicando toda su vida.

 

Estás a punto de descubrir la clave del éxito de los cocineros vascos y el porqué de tanta Estrella Michelín: la materia prima que viene directamente de la tierra y la naturaleza.

En los siguientes enlaces puedes ver dónde y cuándo son las ferias y mercados y conseguir más información sobre los distintivos y sellos calidad que existen en EuskadI y así te aseguras de hacer una buena compra.

LOS PROTAGONISTAS:

Aitor, 41 Iruñea

Eli, 39 Iruñea

Maitane, 1 año

Laia, 3 años

"FUE COMO VOLVER A LOS ORÍGENES".

Aitor Ojanguren

Eli Ballesteros
Laia Ojanguren
"Si no coincidís con ninguna feria podéis hacer una visita guiada a empresas productoras. Hay muchísimas y de todo tipo y se puede comprar el producto directamente.
Aitor Ojanguren
MÁS EXPERIENCIAS
100% AUTÉNTICAS