ALUBIAS CON FUNDAMENTO

Alubiada en el País Vasco

1/1

DE ALUBIADA POR EL INTERIOR DE EUSKADI

Hay paisajes que piden su propia comida. Y cuando llega el fresquito a los montañas vascas la alubiada es de los platos más demandados, por algo será. Hay restaurantes que preparan hasta 500kg de esta legumbre durante el año.

 

Aunque puedes comer alubias con sus sacramentos en casi cualquier restaurante del interior de Euskadi, uno de los sitios más conocidos es el Valle de Karrantza. Aquí preparan las alubias con una buena guarnición de morcilla, chorizo, tocino y guindillas. No hay mejor plan para un día de invierno que dar un paseo por el Parque Natural de Armañón y después recargar pilas con una buena alubiada en Karrantza.
 

LA PUTXERA

El origen de la putxera, u olla ferroviaria, se remonta al siglo XIX y fue un ingenio de los operativos de los ferrocarriles del norte, que utilizaban el vapor de los trenes para calentar sus comidas. Una tradición que ha perdurado hasta nuestros días y que si quieres, tu también puedes aprender con la ayuda de un chef de  Balmaseda.

En un ambiente ameno y divertido, descubrirás la pasión y el cariño que requiere preparar una tradicional putxera de alubias... para que luego puedas prepararlos en casa y darle una sorpresa a tus amigos.

MÁS EXPERIENCIAS
100% AUTÉNTICAS
LA PROTAGONISTA:

Lidia, 34 Tarragona

"LAS ALUBIAS FUERON PARA MI LO QUE LAS ESPINACAS PARA POPEYE".

Lidia Martinez

"Sin la fuerza que me dieron las alubias no hubieses podido subir a lo alto de la Gran Ventana Relux"
Lidia Martinez
"El museo del El Pobal, me pareció una pasada, tanto el interior como el entorno"
Lidia Martinez