DULCES DE LAS MONTAÑAS

Sabores que solo en el País Vasco son posibles

1/2

DULCES TÍPICOS DE LAS MONTAÑAS VASCAS

Endulza tu viaje visitando pastelerías y confiterías y prueba las especialidades típicas de las montañas vascas. Hay dulces que solo podrás degustar aquí con nombres tan curiosos como Reliquias de Berrio-Otxoa o Guardias Civiles.

 

RELIQUIAS DE BERRIO-OTXOA (ELORRIO)

San Valentín de Berrio-Otxoa fue un joven que empezó como monaguillo en Elorrio y viajó por todo el  mundo predicando su fe. Fue tan admirado que hoy en día es el patrón de Elorrio y co-patrón de Bizkaia y cuenta con su propia calle, su propio museo y su propio  dulce que solo es posible degustar en la Pastelería Pello de la calle Errekakale.

GUARDIAS CIVILES (AREATZA)

Para conocer su origen hay que remontarse hasta finales del s. XIX. En aquella época Areatza era una localidad llena de elegantes veraneantes, atraídos por la fama de las aguas de su balneario y dispuestos a recuperar su salud con el beneficioso aire del Gorbea.

 

La actividad comercial era abundante, en el año 1899 Areatza tenía cinco confiterías… y un cuartel de la Guardia Civil. La similitud de los bizcochos realizados por uno de los confiteros de la zona con el tricornio dio nombre a este dulce, que acabó por hacerse famoso y elaborarse en todas las confiterías, llegando a ser una de las señas de identidad del pueblo.

 

Hace 17 años el grupo etnográfico Ipizki Taldea y el pastelero Bitor Sierrasesumaga recuperaron este tradicional dulce, que hoy se sigue elaborando en la panadería Zamakona (calle Goikokale, 5)

Prueba estos manjares únicos en el mundo. Tu paladar te lo agradecerá!

MÁS EXPERIENCIAS
100% AUTÉNTICAS
LOS PROTAGONISTAS:

Sara 28, Madrid

Alberto, 33 Coslada

"ESTOS SI QUE SON SIN CONSERVANTES NI COLORANTES ".

Sara Camino

"Si eres más de salado como yo, prueba el queso típico de las montañas vascas: Queso Idiazabal.

Es reconocido mundialmente y ha obtenido varios premios.

Alberto Crespo
"Compra en el mercado y trata directamente con los baserritarras. Esa si que es toda una experiencia"
Sara Camino