top of page
  • Basquemountains

KARPIN FAUNA: un refugio de animales en el Valle de Karrantza

Karpin Fauna, es un plan perfecto para todo amante de los animales, sean niños/as o mayores. Una visita donde tratan de transmitir la importancia de cuidar de nuestra fauna.


Aunque a primera vista pueda parecer otra cosa, se trata de un centro de acogida de animales silvestres que por algún motivo no pueden vivir en su medio natural. Victimas de la caza y el tráfico ilegal, del abandono o del cierre de granjas de cría, aquí los acogen, los curan y cuidan y se encargan de difundir sus historias con el objetivo de concienciar y educar a quienes lo visitan. Interesante, ¿verdad?


Inaugurado en mayo de 1995, se dedicaba principalmente a las labores de Centro de Acogida y Recuperación de Fauna Silvestre. Un proyecto ideado por el célebre naturalista Xabier Maiztegi. Desde el año 2000 en cambio, sus funciones fueron ampliadas y empezaron a trabajar en varias líneas vinculadas a la conservación medioambiental y la sostenibilidad.



El parque se divide principalmente en tres áreas:


ANIMALIA


Aquí te esperan más de 55 especies diferentes de animales. ¡Yo la verdad que acabé perdiendo la cuenta! Entre ciervos, corzos, panteras, pumas, tortugas, osos pardos, hurones, puercoespines, avestruces, buitres... Es increíble la variedad que hay y lo cerca que puedes verlos. ¡Algunos diría que hasta posan para las fotos! jeje








TERRASAURO


Adentrándote en esta zona del parque, viajaras en el tiempo...¡a la era de los dinosaurios! Ve con los ojos bien abiertos, pueden estar en cualquier sitio...entre los arbustos...en los árboles...escondidos, acechando...¡Algunos hasta parecen tener vida propia! (jeje)



En esta área descubrirás muchas cosas acerca de especies conocidas y no tan conocidas, de la mano de cuatro investigadores como el experto paleolontólogo Patxi, asentado con sus compañeros en un campamento donde los estudian detenidamente.




GASTRONISLAND


¿Sabías que tras la desaparición de los dinosaurios, hubo una serie de aves y mamíferos que heredaron la tierra? ¡Si, si! El lobo prehistórico, el Mamut, el Diprotodon, el Basilisk...¡especies, algunas de ellas muy extrañas y curiosas de ver, la verdad! Todas ellas conviven en el llamado "Jardín de las Bestias". ¿Te atreverás a descubrirlo? ;-D





Adéntrate sin miedo por estas tierras y no pierdas detalle. Seguro aprenderás mucho a cerca de estas criaturas gracias a los expertos investigadores. ¿Cuantos encontrarás?




DINOTXIKI


Además de todo esto, ´Karpin Fauna también cuenta con un área recreativa para los más pekes de la casa, DINOTXIKI.



Que, ¿qué te parece el Karpin Fauna como próximo plan? ¡Perfecto para disfrutar de ello en familia y con los más pekes de la casa! ;-D


Para más información y reservas del KARPIN FAUNA, pincha aquí.



INFORMACIÓN ÚTIL


Lugar: Karpin Fauna

Dirección: Biañez Auzoa, 37 - 48891 - KARRANTZA(Bizkaia)

Contacto: 946 107 066 - 626 622 245 - email: infokarpin@gmail.com

Información y reservas: https://www.basquemountains.com/karpin









1 comentario
bottom of page