Un mirador al límite

EL MIRÓN

1/3

UN PAISAJE QUE NO TE PUEDES PERDER

Uno de los mejores rincones y paisajes de alrededor de Bilbao: mirador del Mirón. Impresionante abismo desde el cuál se observa el desfiladero creado por el río Karrantza entre las Peñas de Ranero y el Mazo.

 

Partiendo del parking de las Cuevas de Pozalagua (Karrantza), se tarda una hora más o menos en llegar al mirador. Subido a un peñón con una caída de vértigo, con la puesta de sol de fondo podrás observar una de las mejores puestas de sol.

CÓMO LLEGAR 

Partimos desde el parking de la Cueva de Pozalagua e iniciamos el recorrido por un pequeño sendero señalizado a la izquierda de la misma, al fondo del aparcamiento de coches, que asciende entre rocas al principio y después se convierte en un pequeño camino de tierra que discurre entre hierbas.

 

A unos 150 metros del comienzo atravesamos una puerta metálica y continuamos en dirección NO hacia el collado de Valseca. Llegamos al collado y tras atravesar un vallado abierto nos encontramos con una cruz de flechas. Nuestro camino continúa por la izquierda (dirección S). Seguimos las marcas blancas y rojas del GR-123 que nos llevan por un sendero entre rocas y hierba, algo difuso en algunos tramos y con bifurcaciones, debiendo coger siempre la alternativa de la derecha para ir ganando altura.

 

En unos 500 m. desde el collado, giramos a la derecha en dirección NO y después de pasar junto a un espino, nos desviamos en dirección SO atravesando toda la hoyada kárstica para llegar al mirador del Mirón.

MÁS RUTAS
INCREÍBLES
LOS PROTAGONISTAS:

Sergio, 28 años. Salamanca.

Laura, 29 años. Málaga.

Cris, 28 años. Logroño.

Iker, 28 años. Munich-Bilbao.

"SUBIDOS A UN PEÑÓN, CON LA PUESTA DE SOL DE FONDO Y LA MEJOR COMPAÑÍA".

Iker Larrañaga

MAS INFORMACIÓN

PARKETXEA - CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL DE ARMAÑÓN

 

Bº Ranero- Frente a Cueva de Pozalagua

48891 KARRANTZA (Bizkaia)

T.  946 560 079

 

www.visitenkarterri.com