ITSASLUR

Fusionando mar y montaña
1/3

La Vía Verde de Itsaslur resulta espectacular, colgada sobre los acantilados de la costa más occidental de Bizkaia. El antiguo trazado del ferrocarril minero de El Cobarón a Campomar se ha convertido en un elevado paseo marítimo y un didáctico itinerario al aire libre.

 

Con unas amplias vistas del litoral Cantábrico de fondo, restos de arqueología industrial apuntan el trasiego minero de siglos anteriores y diversos paneles nos informan sobre la fauna y la flora, el ancestral arte de recoger algas y, cómo no, de las antiguas explotaciones mineras de hierro.

OPCIÓN A:

 

El recorrido comienza en el aparcamiento de la playa de La Arena en la zona de Pobeña y tiene una longitud de 2,2 Kms. La ruta se puede prolongar 1 km más sobre el antiguo trazado del ferrocarril hasta el barrio de Kobaron y 3 km más por la Vía Verde del Piquillo hasta el antiguo cargadero del Piquillo en el barrio de Ontón (Castro Urdiales. Cantabria).

 

Los azules marinos de un amplio horizonte bravío, los verdes pastos que alfombran el montañoso entorno y los ocres acantilados rocosos, hacen de este recorrido – a pesar de su escasa longitud- uno de los más recomendables de toda Bizkaia.

 

 

OPCIÓN B:

 

Para personas con movilidad reducida, carritos de bebé, patinadores o incluso ciclistas hay otra opción mejor en la que no hay que subir las empinadas escaleras del principio.

 

El otro punto para iniciar la Vía Verde de Itsaslur son las inmediaciones de Kobaron. En el extremo contrario u oeste del recorrido lineal se encuentra el parking de La Juncosa, al que se llega por una pista que parte del barrio de Kobaron.

 

La calle principal de este barrio muzkiarra da paso a un ancho camino que, después de pasar las últimas casas, se bifurca en dos: la opción derecha se dirige al aparcamiento de La Juncosa y la vía verde de Itsaslur (señalizado); la opción izquierda se dirige a la Vía Verde del Piquillo.

 

 

CÓMO LLEGAR 

POBEÑA

Pobeña es un pequeño barrio costero de Muskiz, situado en la desembocadura del río Barbadún, en el extremo oeste de la amplia playa de La Arena. 

 

En la parte final del aparcamiento de Pobeña están los accesos a dos mundos distintos y complementarios: la playa de La Arena y la Vía Verde de Itsaslur. Entre las edificaciones del lado izquierdo se abre paso el camino a Itsaslur.

 

 

LOS PROTAGONISTAS:

Arrate 26, Madrid

Sara 28, Madrid

Chus, 30 Logroño

Iker, 30 Logroño

"NATURALEZA Y PASADO MINERO; IMPRESIONANTE MEZCLA DE 

HIERRO Y SALITRE"

Iker Castillo

MAS INFORMACIÓN

OFICINA DE TURISMO DE BALMASEDA


Martín Mendia, 2

Balmaseda (Bizkaia)
T. 946 802 976

 

www.visitenkarterri.com
MÁS RUTAS
INCREÍBLES