DE TABERNA EN TABERNA

Nos vamos de poteo

turismo rural en el pais vasco

TURISMO RURAL EN EL PAIS VASCO

1/1

DE TXIKITEO POR LAS MONTAÑAS VASCAS

Todos los pueblos del interior de Euskadi tienen una zona donde txikitear o potear que no es otra cosa que ir de vinos de bar en bar con la “Kuadrilla”.

 

Vive ese ambiente único y disfruta de animadas conversaciones mezclándote con la gente autóctona. Y por supuesto, en tu ruta de txikiteo es casi una obligación degustar los típicos pintxos vascos. Estas delicias en miniatura llenan las barras de los bares y te costará lo tuyo decidirte. Empezaron como una necesidad para acompañar al vino pero poco a poco se han convertido en parte fundamental de la gastronomía. No hace falta tener mucha hambre, sus colores y texturas entran por los ojos y es imposible resistirse.

“Ante la duda, “copia” a los locales que hay en el bar, siempre saben qué pintxo es el mejor de cada establecimiento”

 

Una vez que tengas la tripa llena, mira a tu alrededor que seguro que encuentras cuatro personas con camisas de cuadros y txapela sentadas en torno a una mesa con una baraja de cartas. Están jugando al mus. Acércate y disfruta del espectáculo.

LOS PROTAGONISTAS:

Amaia, 29 Salamanca

Pablo, 30 Salamanca

"COMER A BASE DE PINTXOS RODEADA DE TXIKITEROS ES UN PLACER".

Amaia Nuñez

Pregunta cuando es el día de “pintxopote” y aprovecha ese día para txikitear. Los bares te sacan la bebida + pintxo mucho más barato que el resto de los días.

Pablo Mena
MÁS EXPERIENCIAS
100% AUTÉNTICAS
"Uno de los pintxos más sencillos y de toda la vida se llama GILDA y nación en honor a Rita Hayworth. Se trata de una banderilla picante con guindilla, anchoa y aceituna. la veréis en casi todos los bares." 
Amaia Nuñez